24 de mar de 2011

verde







"... Y así era de por sí. Los dioses despertaron después de que la noche había dicho ' hasta aquí nomás' al día y los hombres y mujeres se estaban dormidos o amándose, que es una forma bonita de cansarse para dormirse luego. Los dioses peleaban, siempre peleaban estos dioses que nacieron el mundo, los más primeros. Y los colores que lo pintaban. Y era cierto el enojo de los dioses porque sólo dos colores se turnaban al mundo: el uno era el negro que mandava la noche, el otro era el blanco que caminaba el día, y el tercero no era color, era el gris que pintaba tardes y madrugadas para que no brincaran tan duro el negro y el blanco.

Y eran estos dioses peleadores pero sabedores. Y en una reunión que se hicieron sacaron el acuerdo de hacer los colores más largos para que fuera alegre el caminar y el amar de los hombres y mujeres murciélago.
                                                                          (...)

Despúes, otro de los dioses buscava un color para pintar la esperanza. Lo encontró después de un buen rato, fue y lo mostró en la asamblea de los dioses y 'verde'  le pusieran a ese color, el cuarto. "


Sobre la história de las colores - Sub Comandante Marcos - EZLN, Documentos y Comunicados, pág 110 y 111

Um comentário:

  1. es una bonita historia
    me parece habérsela escuchado a un cuentacuentos

    saludos!!

    ResponderExcluir